Formación In Company

    1. Toma de Decisiones

    Decidir racionalmente es la esencia del management. Sin embargo, muchas decisiones que sentimos lógicas las toma nuestro ‘Yo’ emocional, mientras que el ‘Yo’ racional sólo participa en la búsqueda posterior de cualquier argumento que las justifique ante nosotros mismos y nos haga sentir seres racionales.

    Las heurísticas que usa el cerebro para atajar en decisiones personales y profesionales, simples y complejas, son muy útiles. Pero en ocasiones nos llevan a caer en sesgos y a equivocarnos, sin que el cerebro lo perciba como error. Aprender a detectar esos momentos es esencial en la Toma de Decisiones.

    ¿Lo has pensado bien?
    Heurísticas, sesgos y decisiones que tu cerebro toma por ti
    (y otros comportamientos de los demás)






    2. Comportamiento organizacional
    Los equipos de trabajo no están formados por trabajadores, están compuestos por personas. Somos seres sociales que interactúan en un entorno grupal condicionados por diferentes factores y sesgos que nos influyen y modifican nuestro modo de pensar y comportarnos.

    Reconocer esas situaciones, así como el modo en que los miembros de un grupo interaccionan entre sí, ayuda a mejorar la dirección y efectividad de los equipos.

    Problemas de Interacción en el entorno laboral:
    Principios, Leyes y Modelos para la gestión y la comunicación en las organizaciones



    3. Comunicación eficaz en la empresa

    Informar no es lo mismo que Comunicar. De nada sirve tener el mejor producto o servicio si no se comunica o se hace mal. Es decir, si no se parte de los valores intangibles que caracterizan a la organización y aportan valor añadido a su oferta.

    Hay que desarrollar un buen Plan de Comunicación, prestando atención a lo que sucede alrededor y escuchando bien los mensajes internos y externos que llegan para anticiparse a los problemas y lograr que todos públicos objetivos sean embajadores de la marca.

    Gestión de la Comunicación:
    Mensajes claros frente a informaciones parciales y confusas



    4. Intangibles: Bases de una propuesta de valor

    Una marca gestionada adecuadamente genera valor y preferencia en la mente del consumidor. Si los intangibles que la conectan con la parte emocional de las personas son coherentes y están bien definidos, se convierten en una promesa real del valor diferencial que aporta poseer sus productos o utilizar sus servicios.

    Crear esa estructura de Marca permite elaborar estrategias que llegan al mercado y a los clientes con más fuerza y de manera directa, favoreciendo el desarrollo del negocio.

    La batalla por la mente del cliente:
    Marca y posicionamiento, armas para conectar con las emociones del consumidor


      Objetivos

      Estos cursos, seminarios o clases magistrales están orientados a la Gestión eficaz de las Organizaciones para...
      1. Construir una cultura corporativa sólida y coherente que afiance su posicionamiento.
      2. Optimizar sus procesos para mejorar la eficacia de sus departamentos y personas.
      3. Reforzar el liderazgo de sus directivos facilitando su Toma de Decisiones.
      4. Fortalecer sus relaciones con sus grupos de interés.
      5. Mejorar su Comunicación Interna y Externa.



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