lunes, 24 de marzo de 2014

Experimento Milgram o cómo pensar que ‘yo sólo cumplo órdenes’ modifica los límites de la conciencia y los valores personales

El Experimento Milgram resulta tan interesante como inquietante en relación a la obediencia irracional que demostramos los seres humanos respecto a una autoridad o superior jerárquico. Porque los resultados que arroja no dejan lugar a dudas: estamos predispuestos a obedecer casi cualquier orden. Un sesgo que se agrava por el abismo que hay entre los límites de conciencia y moral que decimos (y pensamos) que tenemos y el límite verdadero que demostramos cuando, en una situación real, nos ordenan que ejecutemos órdenes que consideramos inmorales o contrarias a nuestros valores. Básicamente, pensar o sentir que “yo sólo cumplo órdenes” nos funciona como patente de corso mental para realizar actos contrarios a nuestra conciencia. Algo que nos pasa a todos, incluido tú, que ahora mismo estás pensando que tú nunca harías nada en contra de tus valores.

lunes, 10 de marzo de 2014

Guy Kawasaki: 11 tips sobre innovación del evangelizador del Marketing

Guy Kawasaki apenas necesita presentación. Chief Evangelist de Apple entre 1983 y 1987, vivió en primera persona la consolidación de la empresa, siendo él mismo uno de los principales artífices del fenómeno Mac gracias a sus ideas innovadoras, su carisma para difundirlas y su nítida visión para seleccionar los mensajes, ideas y software más adecuados para crear un grado de vinculación entre el usuario y la marca totalmente desconocidos hasta ese momento. Un modo de trabajar con el que popularizó el término ‘evangelizar’ y que se convirtió en el modelo a imitar (y envidiar) por todos los responsables de marketing del mundo.