lunes, 30 de septiembre de 2013

Kotler: Los 10 pecados capitales del Marketing y los 10 Mandamientos que toda empresa debe cumplir

En el año 2004, Philip Kotler publicó el libro ‘Los 10 pecados capitales del Marketing’, sin duda una de sus obras más reputadas. En sus páginas, el considerado padre del Marketing moderno expone los que él considera principales problemas derivados de carencias o errores de Marketing que llevan a una empresa a no obtener buenos resultados en el mercado, mostrando los síntomas para detectarlos y las mejores soluciones para corregirlos. Al final, ofrece un decálogo de consejos, los denominados ‘10 Mandamientos’ que toda empresa debe cumplir, completando una obra que conviene revisar periódicamente. 

lunes, 16 de septiembre de 2013

Cultura Organizacional, el escenario del Dircom

La Cultura Organizacional es el escenario particular que propone cada empresa. Su ADN corporativo. Un entorno al que todo trabajador debe adaptarse y que, cuando lo ha hecho, tiende a interiorizar de tal manera que lo asume como el modo de trabajo más eficaz y adecuado. En ese contexto, el Director de Comunicación se convierte en una figura clave. No en vano su misión es convertirse en uno de sus máximos garantes, ya que con sus acciones y decisiones debe difundirla y fomentarla interna y externamente entre todos los grupos de interés de la organización.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Nelson Mandela: 22 pensamientos del líder más respetado del Planeta

27 años de soledad y trabajos forzados esculpieron a Nelson Mandela hasta convertirlo en leyenda. Su legado para la humanidad es la demostración de que dos enemigos históricos pueden pasar a ser compañeros que construyen su futuro juntos y en armonía. Una hazaña que logró aplicando un método muy personal asentado en tres bases: su personalidad, caracterizada por la resiliencia; el modelo de Liderazgo Democrático; y la filosofía africana del Ubuntu. Un método que desglosé en una presentación utilizando sus propias citas textuales.