lunes, 20 de mayo de 2013

Teorema de Thomas . PRINCIPIOS, LEYES Y MODELOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL PARA LA COMUNICACIÓN Y GESTIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

El Teorema de Thomas sirve para definir un interesante comportamientos de las personas y los grupos: La capacidad que tenemos para convertir en reales situaciones que no lo son simplemente por el hecho de comportarnos como si lo fueran. Es decir, cuando damos por hecho que alguien o algo es de una determinada manera, nos comportamos de acuerdo a eso y, aunque estemos equivocados, nuestra actitud convierte en real la situación. Una situación que debe tenerse muy en cuenta en las relaciones y rumorologías que surgen en los grupos de trabajo.

lunes, 6 de mayo de 2013

Los 11 Principios de la Propaganda de Goebbels . PRINCIPIOS, LEYES Y MODELOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL PARA LA COMUNICACIÓN Y GESTIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

Muchas campañas de marketing y comunicación actuales se nutren de los 11 Principios de la Propaganda de Joseph Goebbels. Sus teorías exponen con claridad varios resortes que llevan a la expansión y aceptación de un mensaje entre las masas y por eso, al margen de los métodos totalmente rechazables que empleó para desarrollarlas en la práctica, se estudian en las escuelas de negocios y se utilizan principalmente en marketing político. Hoy, todo profesional de la Comunicación y de la Publicidad sabe reconocerlos, desarrollarlos y, si es preciso, contrarrestarlos.