lunes, 25 de marzo de 2013

Economía de la Atención . PRINCIPIOS, LEYES Y MODELOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL PARA LA COMUNICACIÓN Y GESTIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

La Economía de la Atención más que una formulación es un bien económico. Se trata de un concepto que describe la realidad de saturación de información a la que ha llegado la sociedad actual, y que ha tomado forma con las aportaciones de diferentes autores. Según sus teorías, hoy nos vemos ‘atacados’ en todo momento por más estímulos y datos de los que podemos asimilar. Por lo tanto, más que el contenido de la información que ofrecen los emisores de los mensajes, lo verdaderamente importante ha pasado a ser la porción de atención que estos son capaces de captar en sus destinatarios.

lunes, 18 de marzo de 2013

Principio de Peter . PRINCIPIOS, LEYES Y MODELOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL PARA LA COMUNICACIÓN Y GESTIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

El Principio de Peter es una de las teorías más conocidas sobre jerarquización de las organizaciones. Fue formulado en 1969 por el canadiense Laurence J. Peter y tomó forma en un libro que éste publicó junto a Raymond Hull. El trabajo que realizaron se convirtió de inmediato en una herramienta crítica de referencia hacia las estructuras empresariales donde la jerarquía alcanza su máxima expresión. Ante todo, el Principio de Peter es un tratado de management utilizado en las escuelas de negocios y que conviene leer por ser muy didáctico, entretenido e incluso divertido.

lunes, 11 de marzo de 2013

Principios, Leyes y Modelos de Comportamiento Organizacional para la comunicación y gestión en las organizaciones

El Director de Comunicación tiene varias misiones específicas dentro de una organización. Pero sin duda, en la base de todas ellas está el conocimiento profundo tanto de su empresa y su entorno profesional y social como de las motivaciones de sus stakeholders o grupos de interés. En torno a esos elementos se suceden diferentes tipos de relaciones que influyen, en sentido positivo o negativo y con diferentes grados de intensidad, en el comportamiento organizacional de la empresa en función de  los flujos de motivación que afectan a esas variables en cada momento.